Fabricantes como Acer y Samsung lanzarán este año ordenadores con Chrome OS

Negocios

Los fabricantes de ordenadores Asus, Acer, Sony y Samsung están preparando dispositivos que vendrán con Chrome OS instalado para lanzarlos al mercado a partir del segundo semestre de este año.

Ya lleva tiempo especulándose sobre cuáles serían los fabricantes que comenzarían a incluir en sus ordenadores el sistema operativo de Google, en el que comenzó a trabajar a finales de 2009. Se esperaba que Acer y Samsung lanzaran los primeros portátiles con Chrome OS durante los primeros meses de 2011, pero ahora parece que hay que esperar.

Asustek y Sony ya han iniciado la fabricación de dispositivos con este software y parece ser que los fabricantes HP y Dell podrían estar plantándoselo.

Fuentes cercanas a estas empresas han declarado a Digitimes ha consultado que los portátiles de Acer y Austek con Chrome OS podrían costar alrededor de 300 dólares en Estados Unidos. Se espera que algunos de los nuevos modelos sean presentados en Computex Taipei 2011, la feria que cada año se celebra en la capital de Taiwán y que este año comenzará el 31 de mayo.

Según la mencionada publicación, las compañías usarán procesadores de Intel y de Nvidia para los diferentes ordenadores y las pantallas serán de entre 10 y 12 pulgadas.

Lea también :