La Nintendo 3DS, récord de ventas en EE.UU en su primer día

Negocios

Aunque las cifras oficiales no se harán públicas hasta mediados de abril, el fabricante asegura que es su consola más vendida durante sus primera horas en Estados Unidos.

A la espera de las cifras oficiales que no serán publicadas hasta el 14 de Abril, Nintendo ha adelantado que su 3DS en Estados Unidos ha sido la consola de la que la compañía ha vendido más unidades en su primer día de comercialización en el país norteamericano.

En un comunicado oficial del que se ha hecho eco el portal Joystiq, el fabricante japonés asegura que “las ventas en un día en Estados Unidos de la Nintendo 3DS han sido las más altas que las de cualquier otro dispositivo en la historia de la compañía“. Según Nintendo, será la compañía NPD Group, independiente del fabricante, quien hará oficiales las cifras de ventas.

Por otro lado, los expertos también creen que las ventas en Europa, de las que aún no hay dato alguno, sean también importantes. La consola comenzó a venderse el pasado viernes en Europa, también en España, y el domingo en Estados Unidos. En su lanzamiento en Japón, país en el que se estrenó el dispositivo, se vendieron más de 400.000 consolas en sus primeras horas e incluso llegó a agotarse en muchos establecimientos.

A pesar del éxito, ya ha habido un gran número de protestas sobre el funcionamiento de la máquina de juegos pionera en la tecnología tres dimensiones. Entre otros asuntos, parece ser que la nueva Nintendo a veces muestra un mensaje de error que interrumpe el juego y obliga al usuario a reiniciar el dispositivo. Otra de las quejas que los usuarios comentan en los foros, es que hay momentos en que parte de la pantalla se queda negra, imposibilitando el juego.

Hace unos meses, en plena promoción del producto, la compañía ya había advertido que esta nueva tecnología podría acarrear riesgos. Entre otros asuntos, la fabricante nipona advertía que se recomendaba hacer una pausa cada media hora para evitar el cansancio en la vista y ponía como edad mínima para su uso los seis años, ya que los menores tienen la vista más frágil.

Sin embargo, la compañía se ha pronunciado al respecto y ha dicho que a pesar de los fallos, por el momento, el dispositivo ha dado menos problemas a los usuarios que otras versiones anteriores de las consolas de Nintendo.

La fabricación de la 3DS asciende a 100 dólares

Desde hace unos días se conoce que el dispositivo, que se vende desde el pasado domingo por 250 dólares en Estados Unidos, le cuesta a la compañía poco más de 100 dólares. IHS iSuppli llevó a cabo un estudio analizando las diversas piezas del dispositivo que decía que, por ejemplo, la pantalla fabricada por Sharp, costaba 33,80 dólares, mientras que el coste de las 3 cámaras que son capaces de sacar fotos en tres dimensiones, ascendía a 4,70 dólares en su conjunto.

Además, este informe publicado por Financial Times afirmaba que, en general, la fabricación de la 3DS era un 33% más cara que lo que había sido su anterior versión, cuyos costes de los materiales habían ascendido a 75,58 dólares, por cada unidad fabricada.