HP comercializará sus productos cloud junto a sus partners

Negocios

La compañía dirigida por Léo Apotheker incluye a sus socios en su nueva estrategia aunque les dice que no se verán obligados a cambiar sus modelos de negocio.

HP ha anunciado que su estrategia para comercializar sus productos de movilidad y en la nube en el futuro se basarán en el contacto directo con sus partners, a través de su programa de canal PartnerONE.

Mediante dicho anuncio, que ha tenido durante la HP Partner Conference, celebrada en Las Vegas, la firma ha haecho hincapié en que sus socios serán esenciales para la venta de sus productos más populares.

Si hace unos días Apotheker desvelaba que HP se basaría una nueva plataforma de cloud computing como base para su futura estrategia, ahora los directivos de la compañía han anunciado que sus partners serán un elemento esencial para el desarrollo de dicha estrategia.

Entre otras cosas, los directivos han declarado que los socios de la compañía tendrán derecho a formar parte de todo el proceso: desde el desarrollo de los fondos para el mercado hasta las unidades demo de sus productos.

HP espera aumentar las ventas de sus productos de movilidad en el mercado de consumo, pero cree que, con el paso del tiempo, la mitad de sus productos serán adquiridos por clientes comerciales.

Los directivos han querido utilizar esta conferencia en Las Vegas para explicar a sus socios cuál es su papel en la nueva estrategia que HP ha adoptado en cuanto a la tencología cloud.

Según publica channelinsider.com, Matt Smith, director de canal de la compañía en América ha anunciado que habrá diferentes modelos de negocio en los que sus socios podrán participar, adecuándose a sus perfiles.

Asimsimo,  Smith ha puntualizado que los partners de la compañía no tendrán que cambiar su modelo de negocio aunque HP lo haya hecho así.