Media Markt retira la publicidad en Santander que tachaba de caro al comercio de la ciudad

Negocios

Media Markt ha tenido que eliminar su campaña de publicidad en Santander, después de que el Ayuntamiento de la ciudad se pusiera en contacto con el minorista para expresar su malestar por el eslogan principal.

Concretamente, la campaña de la empresa, que contaba con diversos carteles situados a lo largo de la capital cántabra, decía “Santander es muy caro. ¡Esto se va a acabar!”. El Ayuntamiento de la ciudad ha dicho que esta campaña “afecta a la imagen de la ciudad”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cantabria ha remitido una carta al director general de Media Markt pidiendo el cese o la rectificación de estos carteles publicitarios, que pretedían promocionar el comercio minorista de la compañía alemana, cuyo nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Este será el primer centro que se abra durante este año en España. Tendrá una área de ventas de 3.000 metros cuadrados y creará 90 empleos en la región.

Media Markt ha dicho que retirará la campaña que, según la Cámara de Comercio y como publica el Diario Montañés, hace que “quede en entredicho la magnífica reputación de los empresarios de Santander, especialmente los comerciantes, contra los que parece dirigida la campaña, y la imagen de la propia ciudad de Santander”.

La compañía abrió el pasado año 2010 tres nuevos centros en España y consiguió y las ventas del comerciante, junto con Saturn crecieron un 2% en el país.

Lea también :