El mercado de servicios TI cae un 4,4% en 2010

Negocios

El cloud computing fue de los sectores más beneficiados mientras que el de consultoría sufrió el peor decrecimiento.

2010 cerró con un crecimiento negativo del 4,4% en 2010. Después de la ligera recuperación que había experimentado el mercado en el primer semestre, los malos resultados del los últimos meses han propiciado este resultado.

El anterior año 2009 había sido un mal año para el sector, cuando vivió una caída del 5% y se esperaba que en 2010 hubiera una recuperación económica, que finalmente ha sido mucho más lenta de lo previsto.

Según un estudio realizado pro la firma IDC, en los últimos meses se ha vivido un cambio “como consecuencia de la redefinición de la oferta y de la demanda”.

Los sectores del mercado que han vivido un mayor crecimiento han sido “las ventas de servicios relacionados con la eficiencia de procesos y operaciones” y los servicios de cloud computing. Por su parte, la gestión de aplicaciones ha vivo el mayor crecimiento: un aumento del 4,1% en sus ventas respecto al año anterior.

Mientras tanto, el sector de consultoría cerró el semestre con los peores resultados de la industria TI, tras un decrecimiento del 9,1% respecto al mismo período en 2009.

Entre las empresas que han presentado mejores resultados se encuentran Telefónica, Siemens, Fujitsu, Capgemini o Indra Microsoft.