Apple gana la demanda puesta por Nokia por violación de patentes

Negocios

Nokia ha perdido la demanda que había puesto a Apple por vulneración de patentes, que ha sido desestimada por la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos. Según el juez, la compañía de Cupertino no violó ninguna de las cinco patentes de la finlandesa.

En su denuncia, presentada en 2009, Nokia pedía que se prohibiera la comercialización de los productos Apple que, según la compañía, usaban ideas originales de la finlandesa en su fabricación, como iPhone 3G y el iPod Nano.

Las patentes que supuestamente había violado la compañía liderada por Steve Jobs estaban relacionados con tecnologías en cuanto a baterías, cámaras, pantallas táctiles, mensajería y altavoces.

Nokia ha declarado que no está conforme con la resolución y tiene, según la sentencia, un plazo de 60 días para apoyar o revocar la decisión. Mark Durrant, portavos de Nokia, ha declarado a Reuters que la compañía va a esperar para ver los detalles completos de la sentenciaantes de decidir sobre las medidas siguientes”.

Ambas compañías están envueltas en un juego de denuncias mutuas, en el que Apple parece haber ganado el primer asalto.

Otros de los productos que están en el punto de mira de Nokia por supuesta violación de patentes son: las otras versiones del iPhone, el iPod Touch, el iPod clásico, el iMac, el Mac Mini, Mac Pro, Mac Book, MacBook Pro y MacBook Air.

EN los últimos meses, Nokia ha presentado varias denuncias a la compañía de Cupertino en varios países europeos como Holanda o Reino Unido por temas similares.

Lea también :