Acer revisa a la baja su pronóstico de ventas de PC, afectados por los tablets

Negocios

La compañía es de las primeras en modificar sus previsiones, después de que los analistas anunciaran que las ventas de ordenadores pueden caer en Europa y Estados Unidos por el auge de las tabletas.

Acer ha modificado a la baja sus previsiones de ventas para su primer trimestre, después de que se supiera de la caída que va a sufrir la venta de ordenadores a nivel mundial a lo largo de este año.

Según las previsiones, mientras hace unos meses se esperaba que las ventas de ordenadores Acer subieran un 3%, ahora se cree que caerán en un 10% a lo largo de 2011 a causa de la ligera bajada de las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos y Europa.

Así, como se auguraba hace unas semanas, las compañías fabricantes de ordenadores podrían verse gravemente afectadas por el éxito que están tieniendo los tablets, algo que comienza a afectar a las ventas de ordenadores.

Hace unas semanas, Gartner publicaba un informe que concluía que el lanzamiento en masa de los tablets y su gran aceptación por los consumidores afectaría al crecimiento del mercado de PC.

Calvin Huang, analista del mercado en Taipei ha dicho que Acer podría ser el primero de una larga lista de fabricantes afectados.

La compañía taiwanesa ha anunciado que si la situación sigue así, reducirán un 10% su plantilla de trabajadores en China, según publica Thinq.

Primera tablet de Acer

La compañía taiwanesa acaba de lanzar su primera tableta para no perder el hilo de las novedades del mercado: Iconia Tab W500, dirigida tanto al mercado de consumo como al profesional.

El dispositivo, que está basado en Windows 7 y cuenta con un procesador AMD C-50 de 1GHz y 2GB de memoria RAM DDR3, ya había sido presentado en el MWC que tuvo lugar en febrero en Barcelona, donde el fabricante de hardware había dicho que era como “un tablet en formato smartphone”.