Windows Intune revoluciona el soporte técnico en los PC corporativos

Negocios

Microsoft ha presentado Windows Intune, su apuesta basada en cloud computing para mejorar la eficiencia a la hora de gestionar y securizar los ordenadores que conforman el entramado tecnológico de las empresas.

La compañía está apostando fuertemente por esta modalidad de servicios bajo demanda, y Windows Intune se conforma como piedra angular para los de Redmond dentro de dicha estrategia.

Windows Intune se ha diseñado para que los administradores de los PC de las empresas puedan gestionarlos de forma más eficiente, desde cualquier lugar y sin necesidad de acercarse a los puestos de trabajo. La seguridad también se ha tenido en cuenta y, por ejemplo, es posible detectar cualquier tipo de amenaza y proceder a su eliminación de los equipos de forma remota.

Además de la protección frente a malware, destacan otras tareas como la gestión de las actualizaciones y parches de forma centralizada, la monitorización de los ordenadores para identificar de forma proactiva cualquier posible problema de configuración o incluso hardware, asistencia remota, administración de políticas de seguridad… todo ello a través de una consola basada en web y con un control de acceso unificado a través de Windows Live ID.

Windows Intune es, tal y como ha asegurado Microsoft durante la presentación a los medios, una excelente oportunidad para los partners tecnológicos de la compañía, ya que les ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia de sus servicios de soporte a la vez que se reducen los costes operacionales.

Y es que Intune permite diferenciar este tipo de servicios de gestión y seguridad por empresas cliente, de tal forma que aquella compañía que lleve el servicio técnico de varias firmas, podrá gestionarlo directamente desde la misma consola.

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