Acens acerca al mercado español vCloud Director

Negocios

Las nubes híbridas basadas en la solución de VMware ya están disponibles en el mercado local a través del servicio Cloud Hosting de acens.

VMware y acens han firmado un acuerdo mediante el que podrán ofrecer a sus clientes una solución capaz de crear nubes híbridas, públicas y privadas.

La solución, denominada, acens Cloud Hosting es el resultado de un trabajo de varios meses uniendo las tecnologías de ambas compañías y que, según las empresas ha declarado, “permite a las empresas disponer de los entornos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces” tanto en entornos cloud privados como en público o mixtos.

La solución acens Cloud Hosting “permite a los usuarios conectar clouds privadas con clouds públicas“, según ha indicado la compañía en un comunicado.

VMware y acens declaran que han considerado que este era el momento idóneo para el desarrollo de esta solución puesto que se espera que en los próximos años la demanda en el mercado cloud crezca entre un 300 y un 400%.

José Cerdán, director de acens ha dicho que esta solución “ofrece ventajas competitivas no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el punto de vista financiero y de ahorro de costes”.

Por su parte, Alfonso Ramírez, director general de VMware ha destacado que acens Coud Hosting puede ser adoptado por empresas de cualquier tamaño y que es un sistema de rápido despliegue.

Es producto saldrá a la venta en las próximas semanas. Las compañías aún no han especificado la fecha concreta.