Apple demanda a Amazon por el nombre ‘Appstore’

Negocios

Apple considera que el nombre de la tienda de venta online de Amazon podría causar confusión entre los usuarios, por lo que ha decidido llevar el asunto a los tribunales.

La compañía de Cupertino registró el nombre ‘App Store’ el 17 de julio de 2008, mientras que Amazon comenzó a usar a comienzos de este año el término ‘Appstore’ (que viene de los términos tienda de aplicaciones) para su tienda online de descargas. Ambos nombres sólo se diferencian en que el segundo no tiene espacio entre las palabras y la s de ‘store’ es minúscula.

En la demanda presentada ante la corte federal del Distrito Norte de California, Apple ha dicho que “los usuarios podrían pensar que sus descargas para móviles están patrocinadas o aprobadas por Apple“, según publica The Wall Street Journal.

Ambas compañías compiten duranmente en varios mercados, como en la venta de e-books, películas y música.

El nombre App Store es cuestión de litigio desde tiempo atrás. Aunque registrado por la empresa creada por Steve Jobs, el término App Store no está patentado y Microsoft lleva tiempo luchando par aque ésto no ocurra. La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos consideró desde el principio que el mencionado término era descriptivo, por lo tanto no podría ser el nombre de una marca propia.

La compañía de Redmond también querría usarlo para denominar a su tienda de aplicaciones y es que considera que App Store es un nombre genérico que Apple no debería utilizar como marca propia.

Lea también :