Firefox 4 será una realidad el 22 de marzo

Negocios

Aunque el anuncio parece firme, el director de ingeniería de Mozilla ha asegurado que siguen pendientes por si aparecen errores de última hora.

Mozilla ha confirmado que la versión final de su navegador Firefox 4 estará lista el próximo 22 de marzo. No obstante, aunque parece la fecha definitiva, han advertido de que aún tienen que esperar a ver si descubren algún problema de última hora antes de ese día, en cuyo caso se procedería al lanzamiento de una versión Release Candidate 2.

El anuncio lo ha hecho el director de ingeniería, Damon Sicore, en el propio blog de Mozilla y el lanzamiento se produce después de que la compañía lo haya retrasado en varias ocasiones para solucionar los problemas que ha ido encontrando en las versiones beta.

El lanzamiento se producirá poco después de la llegada de Chrome 10 y de Internet Explorar 9, sus competidores directos. De hecho, el navegador de Microsoft superó en sus primer 24 horas los dos millones de descargas; aunque, a diferencia del IE9, Firefox 4 sí es compatible con Windows XP.