En febrero aumentaron las amenazas contra móviles Android

Negocios

Durante el mes de febrero se han rechazado 228.000 ataques de red, se han bloqueado más de 70 millones de intentos de propagar infecciones y se han desactivado 252 millones de programas maliciosos.

Estas son algunas de las conclusiones del informe de amenazas correspondiente al pasado mes elaborado por Kaspersky.

Además, las amenazas a través del móvil han cobrado protagonismo, al detectarse varios ataques contra Andorid. De hecho, en el ‘Top 20’ de software malicioso dirigido contra este SO destacan Trojan-Spy.AndroidOS.Adrd.a, que se conecta a un servidor remoto y le envía los datos de identificación del teléfono móvil (IMEI e IMSI), y Trojan-Spy.AndroidOS.Geinimi.a, una versión perfeccionada de la familia Adrd.

Los programas maliciosos para la plataforma J2ME también gozan de popularidad; por ejemplo, el Trojan-SMS.J2ME.Agent.cd, que envía mensajes de texto a un número de pago y que se propaga, sobre todo, mediante enlaces en spam enviado por ICQ.

En febrero también surgió un nuevo método de propagación de software malicioso, ya que los delincuentes empezaron a usar tablas de estilos (CSS) para almacenar parte de los datos de los descargadores de scripts, lo que hace que para muchos antivirus sea más difícil detectar los scripts maliciosos.

Por último, el módulo de defensa heurística detectó el empaquetador malicioso que se usa para proteger el gusano P2P Palevo en los equipos de más de 67.000 usuarios. Kaspersky no descarta que la propagación del gusano empaquetado de forma activa se deba a que los delincuentes estén intentando crear una nueva botnet o resucitar una antigua.

Lea también :