Cisco visita diferentes ciudades españolas para especializar a sus partners

Negocios

La estrategia de canal de la empresa se basa en la especialización y la colaboración entre sus socios que son quienes a largo plazo se convierten en el asesor tecnológico del cliente final.

En los últimos días Cisco está visitando diversas ciudades españolas para mostrar sus nuevas soluciones. Se trata de un roadshow en el que la compañía enseña sus novedades tecnológicas a las pymes entre las que destacan las soluciones de videoconferencia y telepresencia con el objetivo de ahorrar en costes.

Según la compañía ha anunciado, las soluciones que pretende mostrar en los próximos días pueden hacer ahorrar a pequeñas y medianas empresas hasta 300 euros al mes, si se enseña como hacer un buen uso de la videoconferencia.

Jesús Mansilla, director de medianas y pequeñas empresas en Cisco España ha declarado que lo que la empresa presenta son las últimas soluciones de  conectividad segura, colaboración y data center diseñadas para la pyme.

Para Mansilla, “estas tres arquitecturas tecnológicas conforman las bases para que las pymes puedan optimizar la eficiencia empresarial, mejorar sus comunicaciones internas y la interacción con clientes, proveedores y socios de negocio, además de reducir costes minimizando también el consumo energético”.

Cisco explica las ventajas de todas las soluciones y cada partner de la compañía puede centrarse en la que más le interese.

Para la empresa, el papel de sus socios es esencial puesto que Cisco juega un papel indirecto. Por ello, Mansilla afirma que “esta organización de la oferta de Cisco en arquitecturas tecnológicas se corresponde con nuestra estrategia de canal, basada en la especialización y la colaboración entre partners”.

Los socios son importantes porque a largo plazo el partner se convierte en el asesor tecnológico del cliente final. Por esa razón, “la estrategia de canal de Cisco está diseñada para que todos nuestros partners se beneficien de la especialización, la colaboración entre los partners en especializaciones y geografías y una cuidada formación y apoyo en marketing y ventas”.

Información sobre las próximas sesiones:

– Sevilla (23 de marzo). Hotel Meliá Colón
– Barcelona (5 de abril). Centro de Interpretación Barcelona World Race

El horario para todas las sesiones es de 09:30 horas a 13:30 horas. El evento de Barcelona es sólo para clientes, mientras en Sevilla también asistirán partners.