Netasq creció en Iberia un 11% en 2010

Negocios

En el conjunto del año la compañía vendió en todo el mundo 12.000 dispositivos de seguridad y puso en marcha casi 10 nuevas soluciones.

Netasq ha anunciado el cierre del ejercicio 2010 con 12.000 appliances de seguridad vendidos, superando los 75.000 dispositivos desde su creación. Estos dados han permitido a la compañía incrementar su volumen de negocio un 15% respecto a 2009, así como un 25% su beneficio neto.

También ha crecido un 15%, el número de empleados, con especial atención en los equipos de investigación y desarrollo. En el mercado ibérico la compañía ha crecido un 11%, pero, según Antonio Martínez Algora, manager regional de NETASQ Iberia, “continuamos reforzando nuestra cuota de mercado y consolidando nuestros productos como alternativa para aquellas empresas que buscan una seguridad proactiva al tiempo que reducir costes”.

A las cifras de España y Portugal hay que añadir la expansión en Latinoamérica, con la entrada de esta compañía en Colombia. Ante estos datos, François Lavaste, CEO y presidente del Consejo de Administración de NETASQ afirma que 2010 ha sido “un año para acelerar la expansión internacional con el fortalecimiento de su presencia en el mercado de India, la apertura de una nueva oficina comercial en Dubai, desde donde atender el negocio de Oriente Medio, así como dar los primeros pasos en Europa del Este”

De cara a su estrategia para 2011, la compañía apuesta por la eficacia proactiva para hacer frente a los nuevos ataques, las técnicas de análisis avanzado de seguridad para la securización de entornos web 2.0 y las funcionalidades de la versión 9, así como por la incorporación del pago por uso y la securización de entornos virtuales en la nube.

En el ámbito de la innovación tecnológica, la Netasq ha señalado que en 2010 puso en marcha casi una decena de nuevas soluciones, entre las que se incluye una gama de appliances de seguridad virtuales; los appliances virtuales con certificación VMware Ready y Citrix Read; Event Analyzer, una herramienta de Análisis Avanzado de Seguridad y los dispositivos NETASQ NG1000-A y NG5000-A, para garantizar la continuidad de servicio, alto rendimiento y modularidad.