Huawei se fija en el mercado empresarial español

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La compañía espera que en 2015 este negocio, cuyo modelo de ventas será 100% indirecto, suponga entre el 20 y el 25% de sus ingresos en España, para lo que está trabajando en la creación de una red de partners.

Huawei ha puesto en marcha una unidad de negocio específica para adentrarse en el segmento empresarial y de la Administración Pública española. La compañía se ha propuesto que este negocio suponga entre el 20 y el 25% de sus ingresos en nuestro país en 2015, fecha en la que prevé facturar 15.000 millones en este apartado.

Con el objetivo de prestar servicio a estas nuevas líneas de negocio en España, la empresa china apuesta por un modelo de negocio 100% inidirecto, por lo que está desarrollando una amplia red de partners y socios estratégicos.

Los partners se clasifican en tres grupos: globales, empresas con las que Huawei mantiene acuerdos de colaboración de carácter global; operadores de telecomunicaciones, con áreas de negocio de las operadoras enfocadas a prestar servicio a las empresas y que incorporarán las tecnología de Huawei; y partners locales, divididos en mayoristas, VAR (distribuidores de valor añadido) e integradores locales.

Para lograr el crecimiento en España, además, expandirá sus líneas de producto de infraestructura de red, de comunicaciones y de TI, prestando especial atención a las soluciones para centros de datos como servidores, sistemas de almacenamiento, cloud computing o virtualización.

El motivo de este cambio en su estrategia es, según José Vizoso, editor de la unidad de negocio empresarial de la compañía, “la convergencia entre la movilidad y las Tecnologías de la Información”, ya que considera que los usuarios profesionales utilizan cada vez más los dispositivos móviles para su trabajo.