El desastre de Japón, nuevo cebo de los spammers

Negocios

Los ciberdelincuentes aprovechan el miedo y la confusión tras el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, así como de la alarma nuclear para crear y enviar spam.

Desde que el pasado viernes ocurriese el terremoto y el posterior tsunami en Japón, seguido por las sucesivas réplicas y la alerta nuclear, las miradas de todo el mundo están puestas en el país nipón.

Esta catástrofe ha generado una situación de pánico, miedo y confusión en la cual los spammers han visto su particular filón de oro, debido al interés de los usuarios por buscar información en tiempo real sobre lo ocurrido.

“Hemos observado que hay 2 tipos de spam: por un lado, los spammers oportunistas aprovechan la ‘solidaridad’ de la gente que realiza donaciones para crear mensajes de spam y otro tipo son vídeos no vistos u otros correos que conducen a webs con malware”, apunta Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

Por ello, el directivo aconseja extremar la precaución a la hora de abrir correos sospechosos y que estén relacionados con el tsunami japonés.