2011 es el año idóneo para adoptar la tecnologia cloud

Negocios

Las empresas se encuentran actualmente en un momento donde tomar la decisión adecuada es clave para su futuro. El cloud computing se presenta como el porvenir de la tecnología y para las compañías este es un punto de inflexión del desarrollo.

Según la consultora IDC, el momento actual puede compararse con el vivido hace 25 años cuando los ordenadores tenían tan sólo cinco años de vida y estaban comenzando a implantarse en las organizaciones y compañías sustituyendo a las máquinas de escribir y a los procesadores de texto.

En ese momento, el año 1986,  las empresas se vieron obligadas a analizar la situación de la tecnología y a tomar una decisión sobre qué dirección tomar y, como señala Frank Gens, vicepresidente senior de IDC “algunos acertaron en sus decisiones y otros no”.

La consultora cree que el momento actual es similar y que la tecnología de la nube es la novedad que marcará las pautas en el futuro. Según Gens “tomar el camino correcto es tan importante ahora como lo fue hace 25 años“.

Para Gend, el año 2011 es el momento idóneo de adoptar la tecnología cloud, y es que se considera la plataforma que marcará las características de los próximos 20 años en cuanto a tecnología se refiere.

Según este estudio de IDC publicado en eWeek.com, muchas empresas aún tienen miedo, como se tenía en 1986 sobre el futuro de los ordenadores, sobre lo que traerá consigo el cloud computing y sobre si es verdaderamente una tecnología segura y que respeta la privacidad.

Lea también :