Las empresas TIC ponen su granito de arena para ayudar a Japón

Negocios

Desde donaciones millonarias hasta medidas para promover la solidaridad ciudadana, las empresas del sector colaboran con la recuperación del país tras los graves sucesos.

Muchas han sido las empresas del sector que han anunciado planes con el propósito de ayudar a la mejora de la situación en Japón, tras haber sufrido varios terremotos y un tsunami en los pasados días.

La Asociación de Empresas Japonesas de España, Shacho Kai, formada por una larga lista que agrupa a firmas de capital japonés, en su totalidad o de forma parcial, han querido enviar todo su apoyo a la Embajada de Japón en nuestro país por si necesitan algo de ellos.

Mientras tanto, Konica Minolta, ha anunciado que donará 50 millones de yenes (unos 450.000 euros) a la Cruz Roja del país para ayuda humanitaria. Además, la empresa consciente de la falta de abastecimiento energético ha decidido hacer menos gasto de ésta en sus fábricas niponas.

Las empresas de tecomunicaciones, conscientes de su poder, se lo han puesto fácil a sus usuarios para que ayuden: Telefónica, Orange y Vodafone, entre otras, ofrecen a sus usuarios enviar mensajes de texto, cuyo coste íntegro será destinado a la Cruz Roja Española para las tareas de ayuda y recuperación.

Skype ha anunciado que ofrecerá minutos gratis a los habitantes japoneses: un vale de 80 yenes (0,70 euros) para poder llamar hasta 25 minutos dentro de Japón y además, los usuarios podrán conectarse a Internet de forma gratuita a través de Skype Access hasta el 19 de marzo.

Por su parte, la industria del videojuego nipona, una potente industria en el país, ha ofrecido sumas millonarias: Nintendo ha sido uno de los que más ha donado del sector tecnológico con 300 millones de yenes (2,64 millones de euros). Sega Sammy ha donado 200 millones de yenes (1,76 millones de euros) para las labores de reconstrucción, Namco Bandai, ha destinado 100 millones de yenes (890.000 euros) y al igual que Konica, intentará reducir el gasto de energía en sus instalaciones, Tecmo Koei ha anunciado que donará 10 millones de yenes (89.000 euros) a la Cruz Roja de Japón.

La empresa Sony ha donado la misma suma que Nintendo y 30.000 radios.

Fujitsu ha donado 100 millones de yenes (890.000 euros) y ha anunciado que colaborará con las autoridades en las labores de reconstrucción.

Hitachi ha sido otra de las empresas más generosas donando 2,6 millones de euros para la reconstrucción de la catástrofe que dejó el terremoto del pasado día 11.