La SGAE gana enemigos en Internet

Negocios

El canon digital va ganando enemigos con el paso del tiempo: mientras el pasado año un 86% de los usuarios de Internet consideraba que esta medida era injusta, este año son el 92,2% de los internautas quienes lo piensan.

Es más, la SGAE ya es más odiada, según un estudio realizado por Ocio Networks, que Hacienda o Telefónica, otras de las instituciones que cuentan con menos simpatizantes entre la población: el 71,5% cree que es la entidad más odiada, mientras que sólo el 11% piensa lo mismo sobre Hacienda.

Así, de los 1.875 internautas encuestados, el 55% ilegalizaría su actividad, frente al 39% que abogaba por esta medida el pasado año.

Esta cifra parece pequeña si se tiene en cuenta que “el 91% apoyaría medidas que limitasen su actividad y más de un 94% piensa que a veces abusa de ciudadanos y empresas“.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, director de Ocio Networks ha declarado que “al igual que ya ocurría en el estudio del año pasado, la SGAE ocupa el primer puesto en el ranking de las entidades peor valoradas en la red, pero además la tendencia es que el rechazo que provoca entre los usuarios crece de una manera considerable hasta el punto de que más de la mitad la ilegalizaría”.

Según Ocio Networks, el rechazo hacia la SGAE ha ido creciendo cuanto más conocimiento sobre esta ha ido teniendo la población.

Lea también :