Microsoft podría dejar de lanzar nuevas versiones del Zune

Negocios

Microsoft podría dejar de fabricar el reproductor de vídeo y música Zune debido a la escasa demanda. Creado en 2006, el dispositivo también permite a los usuarios, a través del software, comprar canciones y películas, así como pagar una cuota mensual para acceder de forma ilimitada a música en streamming.

Sin embargo, a pesar de que en noviembre de 2006 su CEO Steve Ballmer predijo que Microsoft podría adelantar algún día a Apple, nunca ha conseguido superar al iPod, que representa el 77% del total de unidades vendidas en 2010.

De esta manera, la compañía de Redmond se concentraría en desarrollar el software Zune en teléfonos móviles. Esta noticia ha sido recogida por Bloomberg, quien alude a una persona conocedora de la información que no han querido ser identificada puesto que aún no se ha anunciado la decisión.

Añadiendo las características del Zune a los teléfonos con sistema operativo Windows Phone , Microsoft pretende ganar terreno en el área de los smartphones, donde ha perdido cuota de mercado en beneficio de Google y Apple.

El fabricante, por su parte, ha declinado hacer comentarios sobre los planes para el Zune y ha asegurado que la compañía no tiene nada que anunciar respecto a este producto, pero ha señalado que recientemente ha introducido Zune HD en Canadá a través de la tienda Zune Originals, y que seguirá invirtiendo en el mercado norteamericano.

Lea también :