Internet Explorer 9: más rápido y sencillo

Estrategia de CanalNegocios

Microsoft ha lanzado esta mañana oficialmente su Internet Explorer 9 en España, un navegador más sencillo y rápido que sus anteriores versiones. Durante los seis meses que el producto ha estado disponible en su versión de prueba, fue descargado por más de 40 millones de usuarios y modificado en 2.000 ocasiones.

Internet Explorer 9 está ya disponible para Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 R2 y, según los portavoces de Microsoft, esta nueva versión convierte “las páginas en las protagonistas de la navegación” dando menos importancia a la aplicación en sí.

El navegador más descargado en su versión de prueba de la historia del Explorer, ofrece “una mayor área de visualización que permite brillar a los sitios web”. Para esto, se han eliminado los ítems del marco del navegador menos usados, dando mayor importancia a los más utilizados como el botón de retroceso.

Así Internet Explorer sigue la línea que marcó Google Chrome desde su aparición, de sencillez en el diseño, y que fue muy popular entre los usuarios.

Además, dentro del propósito de dar mayor importancia a las páginas, IE9 puede ser personalizado con notificaciones, que avisarán al usuario que hay novedades en sus páginas web preferidas.

Otra de las características que la compañía destaca es la mayor rapidez de esta nueva versión. Los portavoces de la compañía de Redmond han declarado que “aprovecha la potencia de los ordenadores actuales con Windows para mejorar el rendimiento en la navegación por la web“.

Esta mejora de la velocidad también repercute positivamente en el desarrollo de nuevos programas. Según Microsoft, “los desarrolladores pueden construir de forma más rápida, sitios web más inmersivos capaces de convertirse en aplicaciones“, ya que se puede aprovechar “la aceleración por hardware de Internet Explorer 9 en sus sucesivas versiones”.

Más información en el siguiente vídeo:

Lea también :