asLAN escoge los Casos de Exito TIC 2011

Negocios

De los 94 proyectos presentados a la convocatoria de este año, la Asociación selecciona nueve propuestas que se darán a conocer en SITI/asLAN 2011.

Un año más, en el marco de SITI/asLAN 2011 tendrá lugar la presentación de los Casos de Éxito de las Administraciones y Organismos Públicos cuyos proyectos hayan sido escogidos y premiados por la Asociación ese año.

En esta ocasión, @asLAN ha seleccionado nueve casos de los 94 proyectos presentados, uno por cada una de las categorías de las convocatoria.

Así, el listado de los nueve “Casos de Éxito TIC 2011” es el siguiente:

– En la categoría de Administración Central: “Portafirmas en dispositivos móviles para altos cargos del MITyC”, proyecto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su socio tecnológico SmartAccess.

– En la categoría de Administración Autonómica: “METAPOSTA: Tu caja fuerte electrónica, tu buzón en la red”, del Gobierno vasco y sus socios tecnológicos Ejie, Oracle y Bilbomaticay Serikat.

– En la categoría de Administración Local: “De la operativa manual diaria a la virtualización automatizada con previsión de futuro: Migración, consolidación de servido res y virtualización”, del Ayuntamiento de Conil y sus socio tecnológico Flytech.

– En la categoría de Sanidad: “Infraestructura integrada para los Sistemas de Información y Comunicaciones de los Hospitales de Santa Lucia y el Mar Menor“, del Servicio Murciano de Salud y sus socios tecnológicos Unitronics, Siemens, Cisco, EMC y VMWARE.

– En la categoría de Seguridad y Defensa: “Calonge, una localidad hIPersegura”, del Ayuntamiento de Calonge y sus socios tecnológicos BC Sistemas, Alcatel-Lucent, Panasonic y Alvarion.

– En la categoría de Educación: “UPONET-INV: Anillo Científico hacia los 10 GB en la UPO”, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y sus socios tecnológicos Siemens Enterprise Communications, Telecor, Telefonica, SCC, Grupo ICA y Peopleware.

– En la categoría de Transportes: “Implementación de red de banda ancha con tecnología Wifi en líneas ferroviarias”, de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y su socio tecnológico Alston.

– En la categoría de Empresas Públicas: “Red de telecomunicaciones de Mercabarna”, de los Mercados de Abastecimientos de Barcelona y sus socios tecnológicos Siemens Enterprise Communications y Argelich Ingenieros.

– En la categoría otros Organismos Públicos: “CénitS (Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación)”, de la Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura) y sus socios tecnológicos HP Networking, Microsoft, Fortinet, Radware y Gaussian Inc.