Apotheker opta por la nube para la expansión de HP

Negocios

Desde que Léo Apotheker tomara el timón de HP hace cuatro meses no se había pronunciado públicamente sobre la estrategia que pretendía seguir para el crecimiento de la empresa. Ha aprovechado el HP Strategy Summit para presentar una nueva plataforma de cloud computing como base para su futura estrategia.

El director de la compañía anunció que es bueno para la compañía expandirse dentro del mundo del software, aunque, según Apotheker, no se trata de reinventar a la compañía, sino de evolucionar.HP considera que el hecho de contar con socios con los que colaboran para el desarrollo de su hardware, le da una ventaja competitiva a la compañía, ya que probablemente estas empresas, también adquirirán sus soluciones de cloud computing.

Además de su estrategia de crear nuevos productos basados en la computación de datos en línea, la empresa con base en California también va a dar buen uso del el sistema operativo WebOS, el cual había pasado a ser propiedad de HP tras la compra de Palm y pretenden introducir el software en una amplia gama de dispositivos para consumidores y empresas.

Hace poco que los analistas de Wall Street habían definido HP como la empresa tecnológica más valiosa del mercado de valores, por lo que la nueva estrategia se tiene muy en cuenta en el sector, según The New York Times. Apotheker ha reconocido que aunque la compañía que él mismo lidera es fuerte, debe renovarse ya que el mercado cambia constantemente y es dinámico.

Se espera que el nuevo servicio de cloud computing de la compañía esté disponible en muchos idiomas y adaptado para que cualquier fabricante de software pueda usarlo, según publica ITespresso, pero aún no se sabe cuándo estará disponible en la tienda para consumidores, pymes y empresas que HP tiene pensado lanzar.

Lea también :