Windows Phone 7 supera las 10.000 aplicaciones

Negocios

El Marktplace ha anunciado esta cifra, haciendo de la tienda online de Microsoft la más rápida en alcanzar las 10.000 aplicaciones.

Windows va de récord en récord. Mientras la semana pasada entraba en el libro Guinness que hace honor a este nombre porque su dispositivo Kinect era el dispositivo más vendido en menos tiempo, hoy se ha sabido que el MarketPlace ha sido la tienda online en llegar más rápido a las 10.000 aplicaciones.

Según parece, Microsoft ha estado trabajando conjuntamente con los desarrolladores para fomentar la creación de código y apps, y por ello se han añadido 1.200 aplicaciones en las dos últimas semanas a su tienda online.

De acuerdo con datos de Pocketnow, a Apple le costó casi cinco meses obenter la misma cifra de aplicaicones, mientras que al Android de Google le costó nada menos que once meses.

La publicación estadounidense USA Today afirma que para los smartphones, contar con gran cantidad de documentos y juegos para descargar, es casi tan importante como el propio teléfono para los usuarios.

Además, el mercado de aplicaciones da importantes ganancias tanto a los fabricantes de smartphones como a los desarrolladores. Según la firma de investigación iSuppli, el mercado de aplicaciones de alta calidad produjo unas ganancias de 2.200 millones de dólares en 2010, una cantidad mucho mayor que los 828 millones de dólares obtenidos en 2009.

WP7 fue lanzado el pasado mes de octubre, y pretende trabajar mucho más cerca de los desarrolladores, a la vista de que su anterior Windows Mobile no estaba teniendo tanto éxito como se esperaba.

Según Larry Lieberman, director de producto senior de Microsoft, se crece a un promedio de 100 aplicaciones por día y “muchos desarrolladores están descubriendo que necesitan mucho menos tiempo para construir aplicaciones para nuestros teléfonos que para otros teléfonos”.

De todos modos, Lieberman reconoce que aún les queda un camino por recorrer, y es que el Sistema Operativo de Android cuenta con una cuota de mercado del 32,6% y Symbian con un 30%. Los expertos creen que esta situación podría mejorar si el acuerdo que Microsoft y Nokia están discutiendo, a través del que la empresa finlandesa daría prioridad a los teléfonos que tenga instalado el SO de Windows, llega a buen puerto.