¿Se han vendido menos iPads 2 de lo esperado?

Negocios

A la espera de las cifras oficiales, los analistas apuntan que Apple podría haber vendido 500.000 iPads 2 este fin de semana, 100.000 unidades menos de las esperadas inicialmente.

Como se esperaba, las tiendas en las que se distribuye el iPad se han encontrado con grandes colas de seguidores de los productos Apple cuando han abierto sus puertas el sábado a las cinco de la mañana de Estados Unidos.

En la tienda situada en Manhattan se han encontrado con nada menos que 800 personas esperando a la apertura para obtener su dispotivo el primer día de ventas.

A pesar de esto, las cifras de los analistas de Munster, que se han mantenido en contacto con varias de las tiendas que han distribuido el producto, según Bloomberg, muestran que las ventas han sido ligeramente menores a las esperadas en el primer fin de semana de comercialización del iPad 2.

A la espera de cifras oficiales por parte de la compañía de Jobs, que aún no se ha pronunciado al respecto, los investigadores calculan que se han vendido unas 500.000l unidades en los dos últimos días.

El pasado viernes, analistas en el tema anunciaban que la segunda versión del tablet de iPad vendería 600.000 unidades entre el sábado y el domingo de su lanzamiento al mercado.

Por otro lado, los analistas esperan que las ventas se mantengan incluso cuando nuevos actores como Motorola, aparezcan en el mercado con sus tablets. Es más, Munster ha declarado tras su estudio que el 70% de los compradores del iPad 2 era la primera vez que compraban un tablet de este fabricante, lo que significa que Apple esté aumentando su cartera de clientes.

Según Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, las ventas en el debut de iPad 2 fueron mayores que las que alcanzó la primera versión de este dispositivo en sus dos primeros días a la venta. En su lanzamiento el pasado mes de abril iPad había alcanzado, de todos modos, las 300.000 unidades vendidas en 24 horas. Una cifra que nada tiene que envidiar a la de las ventas del iPad 2 en 48 horas.

Hace unos meses que la compañía de Jobs se marcaba vender 65 millones de sus tablets durante todo el año 2011. Por el momento, según información de Bloomberg, las ventas de iPad en el primer trimestre que finalizará el último día de marzo, podrían alcanzar los 5,5 millones de unidades. Una cantidad ligeramente baja, teniendo en cuenta las aspiraciones anuales.

Por ahora la compañía va a tener que hacer frente a un pequeño problema: en eBay, los consumidores pueden encotnrar el iPad 2 a partir de sólo 200 dólares. Mientras tanto, en España ya puede encontrarse en el portal de subastas por 547 euros, un adelanto mientras los fans de Apple europeos esperan por la llegada del nuevo dispositivo.