José Manuel Pastrana, nuevo director general de Ciena en Iberia

Negocios

El directivo se encargará de dirigir la estrategia de la firma en España y Portugal, así como su modelo de ventas indirecto.

Ciena ha nombrado a José Manuel Pastrana como su nuevo country leader para España y Portugal. Una cargo desde el cual el directivo dirigirá el negocio de la compañía en la región y desarrollará su estrategia de canal, mediante diversos acuerdos con partners.

Para ello, “Pastrana cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la industria de las telecomunicaciones y se incorpora a Ciena aportando un amplio conocimiento de las tendencias de este mercado”, asegura la firma en un comunicado.

Por su parte, el directivo asegura que asumir este nuevo reto le supone un privilegio, al poder desarrollar la estrategia de negocio en España y Portugal dentro de una compañía como Ciena.

La incorporación de Pastrana a Ciena es el resultado directo de la adquisición de los activos de redes ópticas y Carrier Ethernet del negocio MEN de Nortel, compañía en la que trabajó durante tres años como director de cuentas de operadores alternativos en España.