Se podrían vender 600.000 iPads 2 en su primer fin de semana en EEUU

Negocios

A primera hora de mañana las Apple Store y otros establecimientos seleccionados de norteamérica comenzarán a comercializar el nuevo tablet de la empresa de Cupertino.

Se espera que Apple venda 600.000 unidades de su iPad 2 este fin de semana, fecha de lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos.

Antes de que el sol salga mañana sábado, los habitantes del país norteamericano tendrán las nuevas tablets de Apple disponibles en la página web (a partir de las 4:00) y en las tiendas (a partir de las 5:00).

Tim Bajarin, analista en Creative Strategies ha dicho que iPad es la tecnología que más rápido se vende de toda la historia de la compañía (aunque en términos generales y según el Guinnes de los Records fue Kinect de Microsoft el dispositivo que más rápido se vendió hasta el momento en el sector tecnológico).

La verdad es que la estrategia de la empresa de Jobs de crear tanta expectación entre sus seguidores los días previos a un lanzamiento tiene sus frutos: no hay que olvidar que el primer día que la primera versión del iPad estuvo a la venta, se vendieron 300.000 unidades. iPad recaudó 2.000 millones de dólares en tres meses mientras que para conseguir dicha cifra con el iPhone se necesitaron 6 trimestres.

Las tiendas Apple estadounidenses permanecerán cerradas de 3 a 5 de la mañana para prepararse para el lanzamiento tras lo que abrirán sus puertas. Probablemente mañana sábado circularán las imágenes de largas colas nocturnas a las puertas de los mayores Apple Stores.

El iPad 2 de Apple estará distribuido entre 236 tiendas de la empresa de Cupertino y 10.000 tiendas de las operadoras Verizon, AT&T y de Wal Mart, según publica Bloomberg.También se espera que Apple abra una tienda pop-up en una localidad de Texas sólo durante las dos primeras semanas de lanzamiento.

La competencia de Apple va a luchar en el mercado tablet

Ya se sabe que las tabletas son el gran furor de este año y que los analistas esperan que se vendan gran cantidad de estos dispositivos, en detrimento de las ventas de ordenadores. Por este furor previsto, las empresas tecnológicas han anunciado en masa nuevas tabletas que saldrán al mercado.

A lo largo de 2011 verán la luz todo tipo de tablets con diferentes características y sistemas operativos, para elección del consumidor.
Pero esto podría ser negativo: analistas de JP Morgan creen que las empresas de la competencia, por intentar igualar a Apple en el mercado tablet, crearán tantas unidades que se producirá una sobreproducción y una oferta mayor a la demanda, según ha publicado Silicon News.

Según Mark Moskowitz, analista de JP Morgan Research, ha dicho hay que tener en cuenta los datos para sacar esta conclusión: las previsiones de fabricación son de 65,1 millones de tablets, mientras que las previsiones de ventas para este año son de 47,9 millones de unidades.