Kinect entra en el Guinness por ser el dispositivo más vendido en menos tiempo

Negocios

Kinect ha conseguido hacer historia después de conseguir vender 8 millones de unidades en dos meses, entre el 4 de noviembre y el 3 de enero, convirtiéndose así en el dispositivo del que más unidades se han vendido en menos tiempo.

Esta noticia llegó el mismo día en que Microsoft anunciaba que se habían llegado a los 10 millones de unidades vendidas en cuatro meses.

El dispositivo de manos libres para la xBox 360 ha conseguido superar a otros grandes productos como el iPad o el iPhone. Muchos destacan que, a pesar de la aparente crisis de consumo que está viviendo Microsoft en la actualidad, en comparación a sus competidores, la compañía de Redmond sigue siendo fuerte y querido por los usuarios.

Según ha anunciado la empresa creada por Bill Gates, Kinect vendió una media de 133.333 unidades durante los dos primeros meses de su comercialización. Una cifra ligeramente superior a las 120.000 unidades de media que iPhone 4 consiguió vender diariamente durante sus primeros 60 días o a las 85.000 de la Wii de Nintendo.

Gaz Deaves editor del Libro Guinness de los Récords ha dicho que “ningún otro dispositivo electrónico ha vendido hasta ahora tantas unidades en sesenta días”, lo que, según Daves, “es un logro increíble teniendo en cuenta la fortaleza de este sector”.

Para Microsoft, Kinect supuso en su momento una manera de actualizarse en el mundo de los videojuegos de sensores, promovido por la Wii de Nintendo.
Con el tiempo, la compañía de Redmond planea introducir importantes novedades a su dispositivo de moda como tacto, reconocimiento de los gestos o activar en la tecnología de voz una amplia gama de nuevos productos.