El 56% de las pymes no invirtieron en tecnología durante 2010

Negocios

Sage ha hecho públicos los resultados de la denominada ‘Radiografía de la Pyme 2011’ que muestran unos datos poco alentadores de la situación de este sector. Entre otros asuntos, las pequeñas y mediadas empresas están asustadas sobre la situación económica y realizan menos inversiones de las que deberían.

Según las pymes entrevistadas para el estudio, 2010 fue un año más duro en términos financieros de lo esperado, de lo que se puede sacar que un 56% de estas empresas no hayan invertido en informática durante el pasado año y, lo que es peor, es que muchas planean hacer lo mismo en 2011.

El estudio concluye que “la gran mayoría de las pymes y los autónomos consideran que no será hasta 2014 cuando se empiece a salir de la crisis”.

Además, según ha concluido Sage, la mayoria de estas compañías no conoce las subvenciones a las que podrían optar y casi un 80% no ha recurrido nunca a estas. Las subvenciones más solicitadas son las autonómicas frente a las nacionales.

En general, el estudio concluye que las pymes no dan tanta importancia a las nuevas tecnologías como deberían para el desarrollo de un negocio y afirma que los ordenadores son los utensilios del sector que más se venden. Por otro lado, sólo un 46% dispone de página web corporativa, de las cuales menos del 10% de usan para fines comerciales.

Por otro lado, según Sage, las redes sociales como forma de darse a conocer aún es algo desconocido para las pequeñas y medianas empresas y es que un 73,6% no las utilizan y de las personas que lo utilizan, un porcentaje muy pequeño lo hace únicamente como estrategia comercial.

Finalmente, las pymes consideran que en España aún se requieren demasiados trámites para desarrollar una empresa propia.

Lea también :