Warner y Facebook se unen para ofrecer películas en la red social

Negocios

Facebook podrá ofrecer un servicio de alquiler de títulos de la productora, por ahora sólo en Estados Unidos, tras este acuerdo y que costarán tres dólares la visualización de cada una.

Los usuarios de Facebook están de suerte ya que la compañía de Zuckenberg acaba de llegar a un acuerdo con la productora, con el objetivo de que los usuarios de la mayor red social puedan visualizar las películas desde el mismo portal web.

Facebook será algo así como un videoclub donde sus usuarios, por ahora sólo los estadounidenses, deberán pagar alrededor de 30 créditos, unos tres dólares en dinero real, cada vez que quieran visualizar una película online. Estas estarán insertadas dentro de la página de fans del título en cuestión.

Según esta información publicada por ITespresso, este sevicio podría suponer en el futuro que los usuarios puedan llegar a comprar la película a través de la red social.

Para Warner, este acuerdo supone llegar a muchas más personas con sus títulos. Según ha declarado Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, la cantidad de personas que usa cada día Facebook servirá a la compañía para crecer. Según la productora, esta alianza es “una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”.

Los usuarios de la red social en estados unidos tendrá un plazo de hasta 48 horas tras el pago de la película, para visualizarla.

Una de las opciones para ver las películas es hacerlo conjuntamente con otros contactos de Facebook, aunque cada uno desde su hogar. Algo así como un cine virtual.

Más acuerdos de Facebook

La red social, líder en este mercado, parece estar llevando a cabo una estrategia de diferenciación, buscando ofrecer servicios conjuntamente con otras empresas.

Ayer mismo se sabía que Facebook está llevando a cabo conversaciones con Skype para poder agregar a la red social varias de las características que ofrece la empresa de videoconferencia.