Mobile Store, la tienda de aplicaciones de Opera

Negocios

Opera Software abre su tienda y ofrece apss, tanto gratuitas como de pago, para las plataformas Android, BlackBerry, Palm, Symbian y Windows Mobile.

Opera Software acaba de abrir su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, Opera Mobile Store. Desarrollada gracias a la alianza estratégica con Appia, la tienda de aplicaciones cuenta con apps gratuitas y de pago para diferentes plataformas.

Sólo es necesario acceder a la tienda a través de la dirección mobilestore.opera.com y seleccionar una de las plataformas (Android, BlackBerry, Palm, Symbian o Windows Mobile) para acceder a las aplicaciones.

Este lanzamiento viene precedido de un mes de pruebas durante el cual unos 15 millones de usuarios de más de 200 países descargaron más de 700.000 aplicaciones cada día. Cifras que sitúan a Opera Mobile Store entre las 10 primeras tiendas de aplicaciones para móviles de todo el mundo.

Ahora, el objetivo es llegar a los más de 100 millones de usuarios que usan los navegadores para dispositivos móviles de Opera, tanto Opera Mobile como Opera Mini.