La mayoría de los ordenadores se compran a través de retailers

Negocios

Un  informe de Techaisle concluye que en 2010 en consumo al por menor ganó importancia entre las pymes, así como la venta al detalle por Internet.

En 2010 la venta minorista de ordenadores ha vivido un crecimiento, lo que se demuestra por los datos que afirman que el 27% de los ordenadores adquiridos para su uso de pequeñas y medianas empresas estadounidenses fueron a través de retailers.

Por otro lado, se sabe que, en total, contando con el consumo de los usuarios y de las grandes empresas, casi el 50% de los ordenadores adquiridos en 2010 en el país norteamericano fueron comprados a minoristas.

Además, según el informe publicado por la consultora Techaisle y publicado por Channelinsider.com, el pasado año adquirió mucha importancia para las pymes la compra a través de empresas minoristas online. Para Tavishi Agrawal, investigador de Techaisle, “en 2010 el consumo al por menor ha ganado importancia tanto para Pymes como para usuarios“.

El estudio destaca que este crecimiento se debe, principalmente a dos características de los comercios de venta al detalle: normalmente se encuentran los productos que se necesitan de forma inmediata y es fácil encontrar unos precios competitivos para la tecnología en comercios como los outlets.

Según Techaisle, la venta de ordenadores de escritorio “supone un desafío interesante para el canal” puesto que las ventas de estos no están creciendo tanto como lo hace el sector en general. Según Paolo Puppoli, los ordenadores de mesa se han hecho menos interesantes para los consumidores por lo que “hay menos canales interesados en vender este producto”.

Hace unas semanas, la misma consultora publicaba un estudio sobre la venta de PC en 2010 que concluía que más del 50% de las pymes sigue eligiendo estos dispositivos para sus oficinas, a nivel mundial. En los mercados emergentes, la tasa de penetración fue el pasado año del 37% aunque se espera que alcance el 50% en 2012.