Nokia vende las licencias comerciales de Qt a Digia

Negocios

Meses después del anuncio de Nokia sobre su intención de dedicarse en exclusiva al entorno Qt, la firma ha decidido vender las licencias comerciales y de los servicios profesionales de la plataforma de software a Digia, una clara consecuencia directa del cambio de rumbo en su estrategia y su apuesta por el uso de Windows Phone como principal sistema operativo para sus smartphones tras la reciente alianza con Microsoft.

Ambas firmas han confirmado la adquisición de Qt mediante la publicación de unos comunicados en sus respectivos blogs o webs. Y aunque no han dado a conocer la cuantía de la operación, las compañías sí han apuntado que la transacción se cerrará a finales de marzo.

De esta forma, Digia pasará a controlar unos 3.500 clientes, una cartera de la cual Nokia ha decidico desprenderse por considerarar que dichos servicios profesionales “no son actividades básicas de su negocio”. 

Asimismo, Nokia ha asegurado que continuará invirtiendo en el desarrollo de la plataforma de software “para el beneficio de todos los usuarios, tanto comerciales como LGPL”.

De hecho, un equipo del fabricante dará apoyo técnico y colaborará con Digia durante el próximo año para asegurar una “transición suave” de todas las licencias y las relaciones comerciales.

Lea también :