Microsoft quiere acabar con Internet Explorer 6

Negocios

Uno de las principales motivos aducidos por el fabricante para cambiar de navegador es la seguridad, en especial la vulnerabilidad relacionada con Active X de IE6.

Microsoft ha iniciado una campaña dirigida a poner fin al uso de Internet Explorer 6. Para ello, ha puesto en marcha una página, The Internet Explorer 6 Countdown, empleada para convencer a los usuarios de que se pasen a ediciones más actuales del navegador de Microsoft.

Esta iniciativa coincide con el décimo aniversario de esta versión, mientras Microsoft apela a la seguridad como uno de los principales motivos para el cambio, ya que afirma que una vulnerabilidad descubierta en 2006 y relacionada con el Active X de IE6 sigue siendo una de las más explotadas por los ciberdelincuentes.

En la página creada también se puede ver la cuota de mercado con la que cuenta este navegador en el mundo, que se sitúa en el 12% de media en febrero de este año, pero que aún alcanza altos niveles de uso en China (34,5%) y Corea del Sur (24,8%). También supera el 10% en India, Arabia Saudí, Taiwan y Vietnam. En España se calcula que aún es empleado por el 3,3% de los internautas.