Facebook y Skype podrían unirse para ofrecer videoconferencia en la red social

Negocios

Se rumorea que Facebook y Skype han estado negociando en los últimos días para poder ofrecer servicios de videollamada a través de la red social más popular.

No es la primera vez que se intenta algo así. El pasado año, ambas compañías de comunicación estuvieron en contacto con el mismo propósito, que finalizó con la inclusión de conversaciones de voz en Facebook y ciertas características nuevas para Skype de la red social de Zuckenberg.

Entre otras, Skype en su última actualización, ofreció llamadas de voz o SMS entre usuarios de la red social, mientras que Facebook permitía saber qué usuarios estaban conectados también al Skype mediante el símbolo del teléfono en verde.

Si lestas conversaciones llegaran a buen término, Facebook se convertiría en un duro competidor para otras grandes del mercado como Apple que ya cuenta con esa opción en su iPhone desde el pasado junio y como Google que tiene un acuerdo con Skye para ofrecer ese servicio a través de Gmail.

Ninguna de las dos compañías han querido comentar nada al respecto por el momento, según ha publicado ITespresso.

Por su parte, a Skype podría servirle este acuerdo para llegar a los 600 millones de usuarios con los que cuenta la popular red social.

Lea también :