Apple negocia con discográficas para ofrecer descargas ilimitadas

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La compañía podría haber contactado con Sony, Warner, AM Universal, EMI y Vivendi para dar mayores facilidades para los usuarios, como copias de seguridad o la posibilidad descargar la misma canción en diferentes dispositivos.

Apple está negociando con compañías de música para poder ofrecer a los usuarios una mayor oferta de canciones y que éstas puedan ser descargadas en diferentes formatos: para iPad, para iPod y para iPhone.

Según fuentes cercanas a la compañía que han preferido manternerse en el anonimato, las empresas con las que Apple ha contactado son Sony, Warner, AM Universal, EMI y Vivendi, y se espera poder anunciar las novedades a mediados de este año 2011, según algunas fuentes. Otras dicen que Apple suele anunciar sus novedades del iTunes tras el verano, en el mes de septiembre.

Esta sección de descargas musicales de la empresa de Cupertino se lanzó en 2003, consiguiendo con el tiempo ser la primera empresa en distribución de contenido musicales en varios países, entre ellos Estados Unidos, desbancando así al mítico Wal Mart.

De conseguir llegar a un acuerdo para ampliar y facilitar la oferta de música para descargar con iTunes, su popularidad podría llegar a ser mucho mayor. Un estudio de NPD concluía hace unas semanas que Apple se llevaba una cuota de mercado del 69% de las descargas de música total en Estados Unidos.

El acuerdo, además, ofrecería un respaldo y unas garantías en caso de que la canción ya adquirida por el cliente se perdiera, según la información publicada por Bloomberg.Se espera que sea a finales de año cuando Apple anuncie la obtención de derechos para las ‘re-descargas’ de contenido.

Más competencia para iTunes

Esta decisión se toma en un momento en que los competidores de Apple han crecido considerablemente. Con la aparición de las páginas web como Spotify o MOG, el reinado de Apple en cuanto a contenidos digitales de música corre peligro.

Según un estudio de Nielsen, el pasado año habían caído en un 12,7% las ventas de discos, mientras que las ventas digitales subieron en 2010 un 1%.