Las oficinas en los hogares crecen gracias a la nube

Negocios

En 2010 se incrementó la creación de negocios en los hogares. Gracias a nuevas tecnologías entre las que destaca el cloud computing, cada vez es más fácil crear empresas en cualquier lugar.

Un informe realizado por AMI Partners ha concluido que este tipo de empresas intaladas en casa crecieron un 11% en Estados Unidos y, ha destacado que aunque la crisis económica ha perjudicado a muchas compañías, este tipo de empresas también conocidas HBB (Home Based Business) no han notado la caída de la economía tanto como otros sectores.

Según fuentes de AMI, otra de las causas de este crecimiento es que muchas personas desempleadas decidieron montar negocios propios y el HBB es una buena alternativa para ahorrar en costes. Según AMI Partners “esta tendencia al alza probablemente continuará”. El informe emitido por la empresa espera que el número de compañias que se formen en el hogar siga creciendo.

Por otro lado, el ifnorme destaca una buena consecuencia para el mercado tecnológico. Según AMI Partners, el hecho de que se hayan creado más empresas de este tipo también ha conllevado un aumento en el consumo de ordenadores.

El ‘cloud computing’ es, sin embargo, una de las tecnologías más beneficiadas por esta tendencia. Según el estudio, en Estados Unidos hay 16 millones de HBB de las cuales, una cuarta parte está interesada en esta tecnología que hospeda datos en línea.

Jessica Efta, manager en AMI Partners ha declarado a channelinsider.com que “con las tecnologías actuales, un pequeño empresario no necesita de un local u oficina para tener un negocio exitoso”.

Lea también :