Cuestiones que afrontar al elegir un tablet

Negocios

¿Nuevos smartphones o pasar a las tabletas?

Demasiado donde elegir

A principios de año, muchas empresas mostraron sus tablets para competir co el iPad de Apple.

Lo que para los consumidores supone una ventaja, pues abre un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, para los clientes empresariales supone un problema, pues implica tomar una decisión más difícil.

¿Nuevos smartphones o tablets?

Los teléfonos inteligentes ya forman parte del mundo corporativo, pero ahora las tabletas son potenciales candidatas a ocupar parte de este espacio, lo que obligará a las empresas a decidir si invierten en nuevos smartphones o en tablets.

¿Sistemas mixtos o sólo un OS?

Utilizar un sistema operativo diferente en el ordenador y en el smartphone puede confundir al empleado y hacer que disminuya la productividad, ya que requiere una mayor capacitación. Por tanto, las empresas habrán de decidir si incluir una nueva plataforma realmente tiene sentido.

Muchos OS entre los que elegir

¿Android o iOS?

Es una de las decisiones más importantes. Tradicionalmente, tanto Google como Apple ambos han perdido la batalla en el entorno empresarial; sin embargo, ambas firmas esperan ganar terreno en este aspecto.

Confianza en Apple

Apple nunca ha sido la preferida por las empresas, que han apostado mayoritariamente por Windows de Microsoft. Sin embargo, el importante empuje del iPad obligará a los entornos corporativos a decidir si puede confiar en Apple o no.

BlackBerry, otra opción

PlayBook es el tablet que RIM ha lanzado con un sistema operativo similar Blackberry OS pero adaptado a los entornos tablet PC. Queda por ver si las empresas confían en que esto les ayude a mejorar la productividad o les perjudique.

Cisco, con Android

Cisco está planeando lanzar este año su tablet Cius, que funcionará con Android y está diseñado para integrarse con los dispositivos Cisco existentes en la empresa. Como ya se ha señalado, apostar o no por Android es otra de las decisiones que se habrán de tomar este año.

Dilema: aplicaciones y productividad

Aplicaciones: sí o no

Otra cuestión sobre la que las empresas han de decidir es la descarga de aplicaciones. Si bien permiten a los consumidores ampliar las funcionalidades de sus tabletas, también pueden afectar a la productividad, si los trabajadores optan por descargarse juegos y programas de entretenimiento.

Productividad

En cuanto a la productividad, las empresas deben considerar que los tablets ofrecen más movilidad frente al mayor número de funcionalidades que los netbooks, pero, como ya se ha dicho, también permite a los empleados hacer cosas distintas.

Tamaño de la pantalla

Por último, otra de las decisiones que han de adoptarse es el tamaño de la pantalla que se desea. La oferta incluye 7 pulgadas, permitiendo mayor movilidad, las 9,7 del iPad de Apple o las 10,1 del Cius de Cisco.

Lea también :