Brightcove y LG llevan el vídeo online a las televisiones Smart TV

Negocios

Brightcove y LG Electronics (LG) llevan la distribución de vídeo online a las televisiones Smart TV del fabricante basadas en NetCast, una plataforma que permite a los grupos editoriales y a las compañías de marketing programar contenidos para los hogares con control sobre la experiencia del usuario, la programación y otras acciones comerciales, tanto publicitarias como analíticas.

Este acuerdo hace posible que los clientes de Brightcove publiquen y distribuyan su contenido de vídeo en la plataforma de LG, al tiempo que facilita a los programadores de televisión no tradicionales la llegada a las televisiones domésticas.

La alianza “abre a los medios profesionales un nuevo canal de distribución global para llegar a la sala de estar”, según Eric Elia, vicepresidente de soluciones para TV de Brightcove. Young-jae Seo, vicepresidente del equipo LCD TV Smart TV de LG Electronics, por su parte, considera que se trata de un “paso natural para ofrecer a los clientes un acceso instantáneo al contenido online que están deseando”.

En esta línea y para ayudar a las organizaciones a sacar partido de esta plataforma, Brightcove presentará a finales de este año herramientas y recursos de soporte, entre los que se incluye una aplicación de referencia para dar a los clientes un punto de partida avanzado para crear experiencias de visualización de vídeo en Smart TV.