Tech Data Iberia reorganiza Maverick y su departamento de marketing

Negocios

Tech Data anunciado la regionalización de su departamento de marketing y de Maverick, su división especializada en audio y vídeo profesional y educación, mientras que otras divisiones mantienen su organización local.

Debido al proceso de regionalización ibérica que está llevando a cabo Tech Data, el departamento de servicios de marketing se unifica para España y Portugal, con Marta Juderías como directora de éste en Tech Data Iberia.  La directiva, que era hasta ahora división manager de servicios de marketing para España, tendrá responsabilidad  de poner en marcha actividades, contenidos y eventos del mayorista comunes para ambos países.

En cuanto a las divisiones especializadas, se regionaliza por completo Maverick, dedicada al mercado de audio y vídeo profesional y educación, con Augusto Soveral como nuevo director de Maverick Iberia.

Otras divisiones, como Datech (dedicada al mundo Autodesk) o Brightstar (telefonía móvil y wireless) mantienen su organización local, dirigidas en España por Joaquín Herrador y Antonio Valiente, respectivamente. Por su parte, Azlan (división de valor añadido de Tech Data), que continúa a cargo de Santiago Méndez como director para Iberia, convierte en Ibérica la unidad de negocio IBM Systems.

Tras estos cambios, una parte de Tech Data queda unificada a nivel de gestión para toda la Península, mientras que otros grupos mantienen su estructura separada, como el departamento de ventas o la división de volumen, que pasa a estar dirigida por Pilar Martín. Sebastián Pascual, director de esta área hasta la fecha, es ha sido nombrado director comercial de Tech Data España.