Se descubre malware en varias aplicaciones de Android

Negocios

Decenas de miles de usuarios de smartphones con el software de Android instalado se han visto afectados por un virus capaz de robar datos personales. Este malware se descargaba junto con aplicaciones del software Android.

Han sido unos expertos los que han alertado a Google al respecto, tras lo cual, la compañía desarrolladora del software ha decidido eliminar alrededor de 55 aplicaciones del Android Market. El CEO de Lookout Mobile Security, compañía que descubrió el virus, ha declarado al respecto que es el único caso de malware que se ha registrado hasta el momento en las aplicaciones de Android.

Según publica Financial Times, a principios de año se había hecho un estudio de seguridad que predecía que a lo largo de 2011 las desacargas de malware en smartphones acabaría siendo un problema en cuanto a temas de seguridad. Y es que, a pesar de que es el primer caso que el software de Google recuerda, ya ha habido más ocasiones en las que se descubrieron virus maliciosos creados para dispositivos móviles.

Lookout Mobile Security ha declarado que no está claro lo que se pretendía con estos virus pero se cree que tenían como finalidad “robar información de contacto, contraseñas o datos financieros almacenados o para realizar llamadas caras o enviar mensajes de texto“.

Lea también :