QlikTech presenta su nueva plataforma de Business Intelligence

Negocios

Business Discovery permite al usuario guiar todo el proceso de análisis.

QlikTech ha presentado su nueva plataforma de Inteligencia de Negocio (BI, en inglés) Business Discovery, una herramienta caracterizada por “su sencillez, facilidad de uso e inmediatez”, según la directora de canal y alianzas de QlikTech para España y Portugal, Camino Santa Teresa. Esta plataforma está orientada al usuario de negocio para ayudarle a incrementar su competitividad y productividad.

La principal característica de esta novedad señalada por la directora en Iberia es que permite al usuario final guiar personalmente su sesión de análisis de BI, dotándole de una forma de obtener los datos necesarios rápidamente.

Importancia de los partners

Dirigido a los partners de canal, la compañía cuenta con el programa Qonnect, surgido en 2006 y cuyo principal objetivo es la capacitación de certificaciones técnicas de sus socios, quienes, según Santa Teresa, “son una parte crítica y fundamental” de la compañía. Asimismo, la directora en la Península Ibérica ha señalado “la importancia del canal para el crecimiento de la compañía”.

Asimismo, la compañía celebrará del 3 al 6 de abril su sexta convención internacional de partners, Qonnections 2011, que reunirá a socios de todo el mundo. En la actualidad, QlikView cuenta con 60 partners en España y Portugal, divididos en resellers (70%), deploy (15%) y OEM (15%).