El soporte, pilar de la nueva estrategia de SMC Networks

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El fabricante reduce tanto su canal mayorista como su canal certificado con el objetivo de especializar al canal y aumentar su competitividad.

“El soporte es la piedra filosofal de la nueva estrategia de SMC Networks”, afirma Eduardo García Sancho, director general de la firma para el Sur de Europa desde el pasado mes de enero.

El directivo apuesta por especializar al canal al máximo para aumentar su competitividad y por su parte se compromete a poner a su disposición las herramientas y la oferta adecuadas para lograr dicho objetivo.

Con esta meta en mente, SMC Networks ha reestructurado tanto su estrategia como su estructura. Así, su canal mayorista en España se ha visto reducido cuatro mayoristas nacionales (MCR, Esprinet, Desyman e Ingram Micro, que acaba de firmar con el fabricante) y cinco submayoristas a nivel local (AS Europa, Hard Memory, Infortisa, InstantByte y TRN).

Asimismo, el fabricante ha eliminado tres de los cuatro niveles certificados de su programa de canal, quedándose sólo con la categoría de Certified Partner (en la cual espera contar con unos 30 miembros). Si bien, para acceder a dicha categoria es necesario una facturación mínima, certificación técnica y comercial, cobertura geográfica y exclusividad, por contra, los socios contrarán con soporte técnico exclusivo, incentivos financieros, fondos de marketing e información a medida o condiciones especiales en la adquisición de productos, entre otros beneficios.

La firma también ha creado el programa SMC Connect, para socios no certificados. Los distribuidores contarán con un número de teléfono a través del cual el fabricante les facilitará soporte de ventas y soporte para instalaciones y proyectos.

A estas novedades se suman a los nuevos productos que se lanzarán a lo largo del año y que ampliarán la oferta de SMC Networks, como la nueva serie Edge Core, que está orientada a productos de alta gama para las pymes.

“Nos hemos marcado un claro objetivo de multiplicar las cifras de negocio en la región, así como mejorar nuestro alcance y posicionamiento, para lo cual hemos tenido que adaptar nuestra estructura, nuestro equipo y el excelente canal de distribución con el que contamos”, comenta García Sancho.