Datisa lanza un nuevo programa de canal divido en dos niveles

Negocios

Datisa ha presentado el denominado Channel Business Plan 2011 mediante el que pretende impulsar la rentabilidad de sus socios y que permitirá a la compañía ofrecer a sus usuarios una “atencion profesional y experta”.

Para ello, la empresa opta por ofrecer una atención personalizada y directa con sus partners, y adaptar los productos y servicios a las necesidades de cada uno de estos.

El nuevo programa de canal de Datisa se divide en dos niveles, cambiando la anterior estructura que presentaba tres. Uno de ellos denominado Datisa Advance Partner realizará labores comerciales y de marketing, ofreciendo a su vez otros servicios adicionales como pre-venta, venta y post-venta. El Advance Partner es básicamente un distribuidor dedicado a la implantación de sistemas informáticos.

El segundo nivel es Datisa Key Partner que asesora a las pymes sobre qué soluciones son las más adecuadas para su negocio.

“Se trata de una estructura de canal menos compleja, pero en la que también se han reforzado las exigencias y garantías de calidad para los usuarios finales”, indica Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa.

Los socios de la compañía que cuentan con el plan anterior cuentan con un período de transición para adaptarse a las nuevas condiciones.

Datiosa da mucha importancia en este programa a la formación de sus socios con el objetivo de, según la misma empresa ha comunicado “potenciar las ventas y la mejora de los servicios que aportan valor al cliente a través de un canal profesionalizado”.