Las mujeres optan por el Blu-Ray y los hombres por las ofertas en DVD

Negocios

Por géneros, las mujeres prefieren comprar películas románticas, comedias, de suspense y drama, mientras que los hombres tienden a adquirir las de acción, terror y ciencia ficción.

El 60% de las compras de películas en Blu-Ray en el último trimestre ha sido realizado por mujeres, mientras que sólo el 21% ha optado por hacerlo en DVD.

Este es el resultado de un estudio realizado por el portal doctortrade en el que ha analizado más de 1.500 adquisiciones de películas de cine realizadas en el último trimestre, que también apunta a que el 81% de las compras de grandes clásicos del cine han sido realizadas por hombres. El catálogo de ventas registradas incluye algunos títulos nominados a los Oscar, entregados ayer.

Ellos también son los que en la mayoría de los casos (67%) aprovechan las ofertas 2×1 y los descuentos del 50%, mientras que ellas son las que más cine infantil adquieren (72%).

Por géneros, las mujeres prefieren películas y series románticas, comedias, de suspense y drama, mientras que los hombres se decantan más por productos de acción, terror y ciencia ficción.