Una página simula a YouTube para infectar equipos

Negocios

Con la promesa de encontrar en ella vídeos interesantes, la web falsa atrae a los usuarios y les pide instalar un complemento de Java que, en realidad, introduce en su ordenador un troyano.

Ha sido localizada una falsa página de YouTube usada por los delincuentes para distribuir una copia del malware Trojan.Downloader.Java.C, según ha alertado BitDefender, que atrae a los usuarios con la promesa de vídeos interesantes.

Una vez en ella, se les pide que instalen un complemento de Java para poder verlos, pero si aceptan lo que están introduciendo en su equipo es una copia del citado troyano, especializado en descargar otros vídeos al PC.

Entre los archivos maliciosos que descarga se encuentra uno que envía mensajes a través del chat de Facebook con links a webs infectadas; otro registra las conversaciones de chat de Pidgin, MSN, ICQ y Yahoo; un tercero permite la propagación del malware a través de tarjetas de memoria; y el último ejemplar permite redirigir hacia páginas infectadas las consultas de Google y Bing a través de Firefox, Internet Explorer y Chrome.