Servicios cloud 100% a través de canal, la apuesta de Afina para 2011

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Con el objetivo de atender a cada tipo de partner con la solución más adecuada, el mayorista se reestructura en unidades de negocio específicas: Enterprise, Midmarket y Small Market.

“El ejercicio fiscal 2010 ha superado nuestras expectativas”, afirma Pedro Galatas, CEO de Afina. El directivo asegura que su compañía está muy satisfecha de haber crecido un 33%, respecto al ejercicio anterior, al facturar 165 millones de euros. El 53% de ellos en Europa y el 47% restante en Latinoamérica.

Por regiones, en Europa, con un crecimiento del 23%, destaca el caso de España y su aumento del 28% en facturación. Al otro lado del charco, en Latinoamérica, que tuvo un crecimiento del 47%, la delegación de Brasil creció un 115%.

En cuanto a su portfolio, el área de Virtualización y Data Center creció 42%, la de Infraestructura IP un 24% y la de Seguridad un 15%.

De cara al nuevo año, el objetivo de Afina es crecer un 15% a nivel global, ya que tal y como indica Pedo Galatas, “ven el 2011 más difícil que el año anterior”. El directivo apunta como razones de esta visión algo pesimista a la desconfianza internacional de las medidas adoptadas en España, a los problemas en el sistema financiero español, al fin de las refinanciaciones y a las posibles subidas de tipos de interés y materias primas.

Estrategia para 2011: divide y vencerás

“El cloud no es una moda, va a cambiar la industria”, afirma Pedro Galatas. Esta afirmación ejemplifica la importancia para Afina de las IT como servicio (las nubes públicas, privadas y públicas), tanto que el mayorista ha decidido reorganizar su estructura en torno a esta tendencia tecnológica.

Así, Afina creará tres grandes unidades estratégicas de negocio: Enterprise, empresas con más de 500 usuarios; Midmarket, de 25 a 500 usuarios; y Small Market, menos de 25 usuarios. De esta forma, el mayorista actuará de forma diferente en función del tipo de empresa y así conseguir potenciar el mercado de la mediana empresa.

“Remodelamos nuestra forma de llevar la tecnología al canal de distribución con el propósito de ofrecer los mejores servicios y soluciones adaptadas a cada tipo de reseller, definiendo el sistema de trabajo más adecuado y siendo un apoyo real para el incremento de negocio del canal”, indica Galatas.

Para el Midmarket, Afina creará una unidad de negocio independiente para gestionar un área que actualmente cuenta con 400-500 distribuidores. Asimismo, para la gran cuenta, el mayorista creará un distribuidor, aún sin nombre, que ofrecerá servicios cloud 100% a través de canal. Por último, las pequeñas empresas también contarán con un distribuidor de servicios online 100% a través de canal, ACROSnet.