Nuevos MacBook Pro con tecnología Thunderbolt

Negocios

La tecnología de entrada/salida que incorporan los nuevos portátiles de Apple cuenta con dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal.

Apple ha presentado sus nuevos modelos de portátiles MacBook Pro, que cuentan con la tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal; una nueva cámara FaceTime HD, con el triple de resolución que la generación anterior, permitiendo realizar videollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos; y los procesadores Intel Core dual-core y quad-core.

Todos los ordenadores vienen con Mac OS X Snow Leopard, que incorpora características como navegación Multi-Touch, comunicación inalámbrica avanzada, compartir archivos de manera fácil, copia de seguridad de datos automatizada y gestión inteligente de la energía; y con iLife’11, un paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir fotos, películas y música gracias a iPhoto, iMovie y GarageBand.

Como el resto de portátiles Mac, éstos cumplen con el nivel Epeat Gold y con los requisitos Energy Star 5.0 como portátiles respetuoso con el medio ambiente. Están fabricados con aluminio altamente reciclable y vienen con pantallas con retroiluminación LED.

En cuanto al precio, éste depende de la configuración. El MacBook Pro 13” con Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz y disco duro de 320GB cuesta 1.149 euros, o 1.449 con Core i5 Dual-Core a 2,7 GHz y disco duro de 500GB. MacBook Pro 15” con Core i7 Quad-Core a 2,0 GHz, AMD Radeon HD 6490M y disco duro de 500GB sale por 1.749 euros, mientras que con Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB lo hace a partir de 2.149 euros. Por último, MacBook Pro 17” con Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 750GB cuesta 2.499 euros.

Algunas de las opciones de configuración adicionales son procesadores quad-core de hasta 2,3 GHz, disco duro de hasta 750GB, memoria de estado sólido de hasta 512GB, memoria de sistema hasta 8GB DDR3, pantalla antibrillo y de alta resolución.