CDC aplica a su software el pago por beneficio

Negocios

Esta nueva forma de pago, que se lanza con las soluciones de comercio electrónico y de Internet Supply Chaine Management (iSCM), se añade a las tradicionales de compra del software o de pago por uso.

CDC Software ha presentado su nueva estrategia de venta, en la que el cliente puede pasar de pagar por el software o por el servicio recibido a hacerlo por los beneficios obtenidos.

Según Oscar Pierre, presidente de la compañía para España y Latinoamérica, esta fórmula no se puede aplicar a todo el software, “sólo en aquel que produce resultados cuantificables”. En España, arranca con las soluciones de comercio electrónico y CDC iSMC.

Sin embargo, en función del cliente, además de pagar por el beneficio obtenido, también se puede optar por las tradicionales de compra del software o de pago por uso, que se mantienen.

Con estas novedades, la compañía busca, según Pierre, “que las soluciones coincidan con las necesidades del cliente”. En esta línea, ha anunciado la disponibilidad de su solución Ross Enterprise in the Cloud, una solución especializada para industrias de fabricación de procesos anteriormente disponible que ahora también funciona en la nube.

El lanzamiento de esta nueva versión de su solución se enmarca en el objetivo de la compañía de obtener en el pazo de dos años entre el 30 y el 35% de la facturación total de la compañía en la nube.