Amazon prepara su desembarco en España

Negocios

Tras llegar a un acuerdo con la Federación del Gremio de Editores de España, la compañía se hace con la base de datos de los 300.000 libros a la venta en nuestro país.

La librería virtual de Amazon en España cada vez está más cerca. El último paso de la compañía para llegar al mercado español ha sido el reciente acuerdo con la Federación del Gremio de Editores de España.

Gracias a dicho acuerdo, Amazon integrará la información procedente de la base de datos DILVE, la plataforma que aloja las referencias de todos los libros en venta en España, actualmente unos 300.000, según informa Público.

Además, Amazon no ha tenido que desembolsar ninguna cantidad de dinero para hacerse con dichos datos, que suponen el punto de partida para su librería virtual, tal y como sucede con cualquier editorial del gremio, distribuidora y librería.

“No es un acuerdo comercial. Después, cada editor tendrá que negociar con ellos la venta de sus libros“, indica al diario Antonio María Ávila, director ejecutivo de los Editores.